Visión verde

«La arquitectura abarca todo el entorno de la vida humana; no podemos escapar de la arquitectura mientras seamos parte de la civilización, ya que representa el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie de la Tierra, a la vista de las necesidades humanas, excepto el puro desierto».
William Morris – conferencia en la London Institution – 10 de marzo 1881 

Visión verde

Revestimientos para fachada ventilada, encimeras y pavimentos.
Hoy más que nunca, la arquitectura se diseña teniendo en cuenta el medio ambiente, y este ha sido el leitmotiv que nos ha guiado desde el principio en el desarrollo del proyecto Lapitec®: producir revestimientos para fachadas ventiladas, encimeras y pavimentos, respetando el medio ambiente y la salud de los consumidores, conservando el planeta como lo hemos encontrado, siempre pensando en el bienestar de las generaciones futuras.

De hecho, Lapitec® es VERDE en el proceso de producción, en el proceso de elaboración y transformación en el producto acabado, así como en el producto acabado. Ninguna materia prima que compone Lapitec® se obtiene por procesos de síntesis de petróleo. Lapitec® es un material completamente inerte que no libera ninguna sustancia al medio ambiente donde se integra. Una vez desechado, si está fresado se puede aplicar en forma de gránulos o agregados, o puede disponerse en vertederos normales para residuos inertes. El uso de Lapitec® en revestimiento de fachadas ventiladas ofrece al edificio un aislamiento térmico mejor que otros materiales utilizados para aplicaciones similares.
Lapitec S.p.a., en consonancia con la filosofía «verde», ha decidido producir gran parte de la energía necesaria a partir de fuentes renovables. Por esta razón, los 18.000 metros cuadrados de los cobertizos están totalmente cubiertos por paneles fotovoltaicos.