El Lapitec® gana el German Design Award

La piedra sinterizada «a toda masa» ha sido la ganadora de la edición 2018 del German Design Award en la categoría de Kitchen Countertops; el jurado ha seleccionado los seis veteados arabescados en los tres acabados Lux, Satin y Lithos que la empresa presentó como ejemplo de Execellent Product Design.

«Este premio –comenta Michele Ballarin, Director de Ventas y Marketing de Lapitecnos honra porque es de absoluto prestigio y porque reconoce el buen trabajo desarrollado en el plano de la investigación. La síntesis entre cualidades técnicas y la atención puesta en los detalles estéticos es uno de nuestros sellos de fábrica que está teniendo una óptima respuesta en el mercado, en los arquitectos y en los diseñadores que aprecian la calidad de la piedra sinterizada».

El German Design Award es uno de los premios internacionales más reconocidos que, desde 2012, selecciona las soluciones más excelentes en el ámbito del diseño de productos. Desde su primer año, el evento ha crecido constantemente obteniendo cada vez una mayor atención tanto por parte de los profesionales como por parte del gran público. El German Design Council, que organiza el evento, invita a aquellos productos y a aquellas empresas que demuestran un elevado nivel cualitativo en términos de diseño. Los números describen a la perfección el desarrollo y el éxito del premio: en 2017 se presentaron 5000 proyectos (fueron 1500 en el primer año), el 49% de los cuales en la categoría de Excellent Product Design y el 51% en la de Excellent Communications Design.

El reconocimiento del German Design Award confirma, así pues, una creciente apreciación del Lapitec®. La categoría en la que ha destacado, las encimeras de cocina, es uno de los muchos ámbitos de aplicación de la piedra sinterizada «a toda masa». Lo confirman las grandes firmas que la han elegido. Entre ellos, Pedini Cucine, que usa la piedra sinterizada «a toda masa» para las encimeras y los respaldos de encimera del proyecto Art & Craft en los acabados Lux, Satin y Vesuvio. Valcucine, por su parte, ha colaborado con Lapitec® para desarrollar Carbontec by Lapitec®, una colección exclusiva realizada con una microestera de carbono que permite obtener encimeras de cocina de un grosor reducido y unos perfiles más delgados. Maistri Cucine ha elegido el Lapitec® para la cocina Giza: una rítmica alternancia de Bianco Crema y Ebano, en acabado Satin, utilizada en la encimera, los elementos suspendidos y los cajones. Minotticucine ha pensado en el Lapitec® para crear cocinas que combinan de una forma nunca antes vista piedra natural y piedra sinterizada. A estas marcas se suman otras tres grandes firmas que han elegido la piedra sinterizada «a toda masa»: Scavolini, Effeti y PoggenPohl. Además, 2017 ha sido hasta la fecha para Lapitec® un año significativo en el que se han consolidado colaboraciones estratégicas con Arredo3, Arrital, Lube y Brummel entre otros.