La piedra sinterizada “coloreada de cuerpo completo” Lapitec entra en el mundo BIM

Lapitec cada vez está más cerca de proyectistas, diseñadores y arquitectos. De hecho a partir del 1 de octubre de 2019 la empresa italiana pone a disposición las grandes losas de piedra sinterizada “coloreada de cuerpo completo” para los software BIM. Cada vez más utilizado por los profesionales de la construcción y la arquitectura, el Building Information Modeling es un método de diseño colaborativo que permite integrar en un solo modelo toda la información útil de cada fase del proyecto: de la fase arquitectónica a la de gestión. De esta forma los márgenes de error, los tiempos muertos y los costes se reducen a favor de una puesta en común más eficiente de la información y un control más puntual y coherente del proyecto.

BIMObject es la plataforma elegida por Lapitec en la que se pueden encontrar los cinco modelos de archivos según las distintas aplicaciones de la piedra sinterizada:

REVESTIMIENTOS DE LAPITEC
SUELOS DE LAPITEC
FACHADAS DE LAPITEC
PANELES ADAPTATIVOS PARA FACHADAS DE LAPITEC (indicado para aplicar en fachadas, este modelo incluye elementos de distintos tamaños de la losa de Lapitec y permite al usuario prever piezas no estándares ya en el diseño).
PANELES ADAPTATIVOS DE LAPITEC (indicado para proyectos de revestimiento y suelos, este modelo incluye elementos de distintos tamaños de la losa de Lapitec).

Todos los archivos BIM de Lapitec también estarán disponibles en los principales portales de arquitectura y diseño: Archdaily y Archiproducts.