Lapitec lleva las novedades cromáticas del otoño de 2017 a Marmomacc

Del 27 al 30 de septiembre, la empresa italiana estará presente en la feria con dos colores nuevos y un proyecto innovador que explora el potencial inédito de la piedra sinterizada.

Por tercer año consecutivo Lapitec participa en la feria Marmomacc de Verona (Italia), que este año alcanza su 53ª edición, y expone ante los profesionales del sector dos innovaciones importantes que amplían la gama de colores. El público podrá observar en persona los dos tonos que se sitúan en extremos opuestos de la paleta cromática: Nero Assoluto y Bianco Assoluto. Otro protagonista del evento será un mosaico reinterpretado en clave artística en el que se combinan varias tonalidades de Lapitec® con una armonía perfecta para crear una composición de gran efecto estético y visual. También estará presente la colección Urban, expuesta en los colores Brooklyn y London.

Quince colores monocromáticos para disponer de más opciones aún
Nero Assoluto y Bianco Assoluto son los dos colores nuevos que se sitúan en los extremos de la gama cromática de Lapitec y que están disponibles en los tres espesores estándar (12, 20 y 30 mm) y en los siete acabados, abarcando desde las superficies luminosas de Lux hasta las más estructuradas y matéricas de la gama Fossil o Arena. Con estas dos novedades, la empresa aumenta su oferta hasta quince colores lisos monocromáticos, a los que se añaden seis veteados arabescados. En total son más 100 soluciones para grandes superficies, revestimientos interiores y exteriores, baños, cocinas y objetos de diseño.

Juegos de cortes y colores para crear una composición de efecto óptico
Junto con las nuevas propuestas, la empresa expondrá en su stand un proyecto artístico realizado por el arquitecto Francesco Pascali, cuyos protagonistas son el Lapitec® y la piedra natural. La composición es fruto de la colaboración con Budri y Vicentina Marmi, dos grandes empresas italianas de excelencia en el mecanizado de mármoles preciados, granitos y piedras semipreciosas. El proyecto consiste en un mosaico realizado con el antiguo sistema del opus scutulatum, que consiste en la disposición alternada de pequeños trozos de piedra sinterizada de varios colores. Para volver homogéneas las teselas en su conjunto, se ha utilizado el pulido en mosaico compuesto, posible gracias a las características técnicas del Lapitec®: un material a toda masa muy mecanizable que conserva sus características mecánicas y estéticas incluso tras someterse a procesos de mecanizado muy articulados.

Urban: una colección nueva para interpretar los grandes revestimientos
Además, en Marmomacc 2017 será protagonista el acabado Urban, pensado para las grandes superficies exteriores a las que se destina. Un nuevo acabado, vinculado por su nombre y su estilo a un evocador horizonte metropolitano. Los nombres elegidos para las cuatro opciones son un homenaje a ciudades icónicas. Brooklyn es una interpretación inédita de los colores y las tonalidades de las aleaciones de hierro: un resultado sugestivo y matérico que recuerda el acero corten auténtico. London evoca el estilo de los edificios de la capital británica: es un gris ceniza con tonos que se inspiran en el color humo de Londres. Las columnas, los palacios nobiliarios y el mármol son los elementos en los que se ha inspirado la empresa para crear Roma, la tercera propuesta, que recuerda una tonalidad crema, muy cálida y elegante. Casablanca es un color ebúrneo, claro y puro, que recuerda los edificios blancos de la ciudad marroquí.