Premio «Arquitectura Ciudad de Oderzo»

El sábado 22 de noviembre concluyó la exposición de los proyectos finalistas del premio Arquitectura Ciudad de Oderzo con la conferencia «Calidad en la arquitectura contemporánea». Del 12 al 23 de noviembre, en la Tesa 105 del Arsenal de Venecia se expusieron doce Ideas, elegidas de entre un centenar de participantes, que el jurado, presidido por el arquitecto Nicola di Battista, ha colocado en el centro de la reflexión de la edición número 14 del premio. La cuestión clave fue la «arquitectura del lugar» donde el trabajo del profesional único ha sabido intervenir para restaurar y mejorar los lugares con intervenciones en la periferia, zonas degradadas y vacíos urbanos.

Para el proyecto expositivo, Lapitec, la empresa veneciana que produce grandes placas de piedra sintética de cuerpo completo y socio de la edición 2014, ha ofrecido doce placas en los colores Nero Antracite, Grigio piombo y Grigio cemento y en las colecciones Lux, Satin, Vesuvio y Fossil. 

La preparación, a cargo del estudio Iscattolin, valora al máximo cada proyecto, exponiéndolos a lo largo de un diseño dinámico que combina el material Lapitec® con estructuras de madera y elementos de aluminio, donde se inscriben los proyectos. Las doce grandes placas son el elemento de continuidad que une el conjunto de elementos expositivos y acompaña al visitante a lo largo de un viaje de descubrimiento de las obras arquitectónicas, y la consiguiente profundización de la relación entre la arquitectura y el medioambiente, entre el espacio y el territorio.