Lapitec: innovaciones bajo la encimera en Sicam 2017 Del 10 al 13 de octubre, pabellón 1, stand B29

Después de Cersaie y Marmomac, la empresa italiana lleva las novedades del otoño al salón Sicam. En su stand, expondrá los nuevos colores y una serie de soluciones innovadoras para el ambiente de la cocina, realizadas en colaboración con minotticucine.

La cocina se viste de Bianco Assoluto y Nero Assoluto
En la rueda de prensa de lanzamiento celebrada durante la feria Cersaie, el arquitecto Marco Piva apadrinó los dos nuevos colores, Bianco Assoluto y Nero Assoluto, que son los protagonistas efectivos de un enriquecimiento de la gama de colores. Fruto de una intensa colaboración sinérgica con arquitectos y diseñadores de todo el mundo, la introducción de estas nuevas opciones testifica la gran atención que la empresa presta a quienes día tras día idean, diseñan y realizan paredes, revestimientos, cocinas e interiores. En Sicam, Lapitec expondrá encimeras de cocina realizadas para esta ocasión en los colores Nero Assoluto y Bianco Assoluto, junto con una sugestiva encimera con acabado arabescado.

La innovación tecnológica se desarrolla bajo la encimera
En el salón de Pordenone, se expondrán algunos módulos, diseñados por Alberto Minotti, que constituyen soluciones innovadoras para el diseño de cocinas. Son cuatro proyectos que expresan la gran maquinabilidad de la piedra sinterizada y la posibilidad de integrarla en tecnologías a la vanguardia. Concepto clave: extrema pulcritud estética y funcional. Uno de los módulos se equipará con una placa de inducción bajo encimera, que crea gran continuidad entre la superficie de trabajo y la zona de cocción. En el otro extremo, habrá un módulo dotado de una zona refrigerada integrada bajo la encimera: una solución ideal para mantener frescos los alimentos, especialmente idónea para las cocinas de exterior. La cocina PITT cooking es una solución de gran impacto estético realizada gracias a la posibilidad de canalizar el conducto de gas a través de un orificio practicado en la encimera. Por último, el stand incluirá una encimera con fregadero completamente integrado.

Una sinergia cada vez mayor con el mundo de las cocinas
El Lapitec es un material único en su categoría que fue apreciado desde el primer momento por las grandes firmas de la cocina italiana e internacional. La tecnología patentada permite crear grandes tablas (de 1500×3365 mm con espesores calibrados de 12, 20 y 30 mm) dotadas de excelentes propiedades físico-mecánicas. A esto se unen los siete acabados disponibles. Además, la superficie de las tablas no es absorbente, es facilísima de limpiar y es totalmente resistente a cualquier tipo de arañazo y a las altas temperaturas. Además, la tecnología exclusiva Bio-Care aporta características autolimpiantes y antibacterianas al material Lapitec®. Por eso, ha sido elegido por Pedini Cucine, que usa la piedra sinterizada a toda masa para las encimeras de cocina y los costados del proyecto Arts & Crafts, con los acabados Lux, Satin y Vesuvio. Valcucine, en cambio, ha colaborado con Lapitec® para desarrollar Carbontec by Lapitec®, una colección exclusiva con una microestera de carbono que permite reducir el espesor para crear encimeras de cocina y perfiles más delgados. Maistri Cucine ha elegido Lapitec® para la cocina Giza: una alternancia rítmica de Bianco Crema y Ebano, con acabado Satin, para la encimera, los elementos suspendidos y los cajones. Franke ha pensado en Lapitec® para realizar Franke Stone by Lapitec®, la síntesis de la colaboración entre las dos empresas, disponible en cuatro acabados y diez colores. A estas marcas se agregan otras tres grandes firmas que han elegido la piedra sinterizada a toda masa: Scavolini, Effeti y PoggenPohl. En conclusión, hasta ahora, el 2017 para Lapitec ha sido un año significativo en el que se han consolidado colaboraciones estratégicas tales como Arredo3, Arrital, Lube y Brummel.