Lapitec elige el proyecto de complementos de decoración fruto de la colaboración con la Academia de Bellas Artes de Verona

Taboo: así se llama el proyecto realizado por los estudiantes universitarios que han tenido la oportunidad de estudiar a fondo el Lapitec durante el curso académico. Es una interpretación creativa del potencial que expresa la piedra sinterizada a toda masa cuando se aplica al mundo del diseño y de los complementos de decoración modernos. 

Taboo es un concepto que invita a reflexionar acerca del estilo de vida moderno: en las jornadas ricas de compromisos profesionales y personales, vivimos constantemente conectados y la mesa de trabajo a menudo constituye el punto central de todas nuestras actividades. Por eso, los estudiantes de Verona han pensado en artículos para el escritorio, de perfil hexagonal, adecuados para convertirse en bases para el smartphone y portatazas. La extraordinaria maquinabilidad del Lapitec permite realizar entallados muy refinados que aportan valor a la función del objeto y ponen de realce la belleza del material.

«El trabajo realizado en colaboración con la universidad —comenta Gino Sartor, director de marketing de Lapitec—, ha sido muy estimulante porque los estudiantes han podido conocer un material innovador y se han enfrentado con los procesos de creación de un prototipo. En la actualidad, para un arquitecto o un diseñador cada vez es más importante tener claro cuál es el potencial de un material, así como sus características especiales. Para nosotros, ha sido una ocasión muy enriquecedora desde el punto de vista creativo para el bagaje profesional de nuestra empresa.»

Credits:
Ambra Aschieri, Sabrina Coppe, Silvia Volta, Beatrice Menapace, Prof. Francesco Benedetti