Lapitec en Marmomacc: la síntesis de la naturaleza y las nuevas tecnologías produce encimera de cocina innovadora y proyectos artísticos

En la 51ª edición de Marmomacc (Pabellón 6, stand D3) la empresa italiana presenta dos proyectos innovadores que exploran el potencial inédito de la piedra sinterizada:  encimera de cocina innovadora y proyectos artísticos

El Lapitec vuelve por segundo año al Marmomacc y propone dos nuevas formas de interpretar el material. Nacida como solución ideal para revestimientos, grandes superficies, encimeras de cocina, paredes y objetos de diseño, la piedra sinterizada a toda masa siempre está lista para afrontar nuevos retos. En Verona la novedad será doble. La primera es un proyecto artístico en que el Lapitec® protagoniza nueve cuadros donde dialoga con la piedra natural, creando efectos visuales de gran impacto estético: los colores, las diferentes texturas que aportan los acabados del material y la alternancia rítmica con la piedra crean obras elegantes y refinadas.

La segunda propuesta presentada en Verona está más relacionada con las nuevas perspectivas tecnológicas. Se trata de un prototipo de cocina, creado por Maistri Cucine, en el que la belleza de la piedra natural encuentra el Lapitec® y los electrodomésticos más innovadores. La encimera cocina esconde una zona refrigerada donde mantener frescos los alimentos, mientras que en otra sección bajo la encimera está presente una placa de inducción totalmente invisible. 

Como explica Michele Ballarin, Director de ventas y marketing de Lapitec, «lo que los visitantes verán en el Marmomacc es la expresión concreta de la versatilidad estética y funcional de la piedra sinterizada. La posibilidad de armonizarse a la perfección con la piedra natural abre nuevos horizontes para realizar combinaciones nunca vistas; además, al aplicar las nuevas tecnologías a las encimeras de cocina, se explora su potencial en espacios que sean funcionales y a la vez mejoren el confort en nuestros hogares».