Lapitec® y Minotti cucine: naturaleza y naturalidad en una encimera de cocina innovadora

Nace en 2016 la colaboración entre el fabricante de grandes tablas de piedra sinterizada y el icono del diseño Minotti cucine. ¿Su primer proyecto? Gandhara    

La piedra natural y la naturalidad de la piedra sinterizada. En esta frontera, tanto material como léxica, nace la nueva cocina Gandhara, creada por Minotti cucine. Un encuentro de materiales, bajo el signo del silencio visual, que sorprende y revela posibilidades estéticas inéditas que se enriquecen gracias a tecnologías innovadoras. 

Bajo la encimera de cocina corredera, de piedra natural Rainforest Gold cepillada, se oculta la superficie de trabajo hecha enteramente de Lapitec®. El acabado Lux de la piedra sinterizada resalta la luminosidad de los espacios con un efecto elegante y refinado que valoriza los tonos cálidos y mediterráneos del color Moca.  

La encimera de cocina dispone de una zona de refrigeración autónoma (con temperatura regulable de 0 a +10 grados centígrados) totalmente invisible, así como de una zona de cocción donde se activa la placa de inducción.

El resultado es una isla muy coherente desde el punto de vista formal y estructural, en la que los diferentes materiales de los elementos refuerzan la armonía cromática y visual del conjunto. Una combinación estética de gran impacto que abre el camino a intuiciones innovadoras para crear un diseño que nace de los materiales e incorpora las aplicaciones tecnológicas más avanzadas.

Ir al proyecto de la cocina Gandhara >