Lapitec por primera vez en Sicam con sus encimeras cocina

Del 18 al 21 de octubre de 2016, pab. 1, stand B29

El fabricante italiano exclusivo de piedra sinterizada a toda masa participará por primera vez en Sicam y, para la ocasión, presentará las últimas novedades cromáticas de 2016 y 2017. Entre ellas está Avana, un color cálido con un matiz contemporáneo que ya se ha convertido en un clásico, así como los tres nuevos veteados: Bernini, un bitono gris con vetas de color ébano; Donatello, un veteado arabescado muy marcado sobre un fondo de tonalidad clara y cálida; Canova, que propone vetas en diagonal sobre una base clara. El stand también incluirá una pared con toda la gama de colores y acabados de Lapitec. Además, contará con una cocina Maistri como protagonista, para expresar al máximo el potencial del producto (por ejemplo, la posibilidad de eliminar los orificios en las puertas para obtener un elegantísimo diseño de líneas puras). 

Un producto innovador, la síntesis perfecta de la naturaleza y la tecnología

Lapitec® es una piedra sinterizada ‘a toda masa’ fabricada a partir de materias primas completamente naturales, sin añadir resinas ni derivados del petróleo. La tecnología patentada permite crear grandes tablas (de 1500×3365 mm con espesores calibrados de 12, 20 y 30 mm) dotadas de excelentes propiedades físico-mecánicas. A esto se unen los siete acabados disponibles (Fossil, Vesuvio, Satin, Lux, Dune, Lithos y Arena) y una amplia paleta de colores monocromáticos y veteados. Desde las superficies más lisas hasta las más estructuradas, pasando por una amplia gama de colores, Lapitec® es un material que pone de manifiesto sus cualidades en las cocinas de las marcas internacionales de mayor renombre. 

El material de elección de los iconos de la cocina

La superficie de las tablas no es absorbente, es facilísima de limpiar y es totalmente resistente a cualquier tipo de arañazo y a las altas temperaturas. Además, la tecnología exclusiva Bio-Care aporta características autolimpiantes y antibacterianas al material Lapitec®. Por eso, ha sido elegido por Pedini Cucine, que usa la piedra sinterizada a toda masa para las encimeras cocina y los costados del proyecto Arts & Crafts, con los acabados Lux, Satin y Vesuvio. Valcucine, en cambio, ha colaborado con Lapitec® para desarrollar Carbontec by Lapitec®, una colección exclusiva con una microestera de carbono que permite reducir el espesor para crear encimeras de cocina y perfiles más delgados. Maistri Cucine ha elegido Lapitec® para la cocina Giza: una alternancia rítmica de Bianco Crema y Ebano, con acabado Satin, para la encimera cocina, los elementos suspendidos y los cajones. Franke ha pensado en Lapitec® para realizar Franke Stone by Lapitec®, la síntesis de la colaboración entre las dos empresas, disponible en cuatro acabados y diez colores. A estas marcas se agregan otras tres grandes firmas que han elegido la piedra sinterizada a toda masa: Scavolini, Effeti y PoggenPohl. 

Lapitec es miembro del Marble Institute of America y del National Kitchen and Bath Association.