Lapitec lanza Urban: cuatro ciudades inspiran el nuevo acabado para las grandes superficies de piedra sinterizada

En Cersaie 2016, la empresa ha presentado una novedad dirigida a los arquitectos: Urban, en efecto, se destina a las grandes superficies de piedra sinterizada horizontales y verticales.  

Brooklyn, Londres, Roma y Casablanca son las capitales de un largo viaje y las sugerentes fuentes de inspiración que han estimulado al departamento de I+D de la empresa italiana. ¿El resultado? Un nuevo acabado, vinculado por su nombre y su estilo a un evocador horizonte metropolitano. Efectivamente, la nueva colección de tablas de piedra sinterizada a toda masa se llama Urban: un homenaje a cuatro ciudades icónicas que con su estilo arquitectónico han definido un imaginario estético preciso. Disponible en tres grosores (12, 20 y 30 mm), la nueva colección amplía aún más el abanico de opciones. Diseñada en ámbito estético y técnico pensando en las necesidades de la arquitectura, esta novedad de 2016 pretende convertirse en un material elegido para las grandes superficies tales como fachadas exteriores, revestimientos, pavimentos y zonas transitables.

Brooklyn es una interpretación inédita de los colores y las tonalidades de las aleaciones de hierro. Se deja espacio, por tanto, a una variedad cromática imprevisible en la que se mezclan efectos espectaculares de oxidación sobre un fondo monocolor difuminado: un resultado sugestivo y matérico que recuerda el acero corten auténtico, gracias al efecto opaco de la superficie. De los cuatro colores, London es el más metropolitano, porque evoca el estilo de los edificios de la capital británica: es un gris ceniza con tonos que se inspiran en el color humo de Londres. Las columnas, los palacios nobiliarios y el mármol son los elementos en los que se ha inspirado la empresa para crear Roma, la tercera propuesta de la serie Urban: el color recuerda una tonalidad crema, muy cálida y elegante. Casablanca es un acabado ebúrneo, muy claro y puro, que recuerda los edificios blancos de la ciudad marroquí, famosos porque resaltan con su color sobre el fondo del mar Mediterráneo.

Aparte de su apariencia estética, que está en línea con las tendencias más actuales de la arquitectura, el nuevo acabado Urban mantiene las características técnicas de la piedra sinterizada: las grandes tablas tienen grosores calibrados y no presentan ninguna diferencia de tono entre distintos lotes. Además, Lapitec® es resistente a los grafitis, antideslizante, resistente a las bajas temperaturas, a la atmósfera salina y a los rayos UV. Por último, la tecnología Bio-Care aporta propiedades fotocatalíticas al material, que hacen que los edificios sean eficientes en términos de reducción del impacto ambiental.