Las soluciones Lapitec para los revestimientos exteriores en el BAU 2017

Los arquitectos serán los protagonistas del stand de Lapitec® en el Bau. Del 16 al 21 de enero, la empresa expondrá en Mónaco (pab. A4 – 400) todas las tecnologías desarrolladas para las grandes superficies. En primer lugar, Urban, la colección dedicada a los revestimientos exteriores; también una tabla con un articulado proyecto gráfico mediante el que expresar la elevada maquinabilidad del material; por último, una pared entera, que albergará distintos sistemas de fijación de las tablas para poner de relieve su gran versatilidad a nivel de instalación.
 
Urban, grandes tablas para grandes espacios
 
Diseñada en ámbito estético y técnico pensando en las necesidades de la arquitectura, esta novedad pretende convertirse en un material elegido para las grandes superficies tales como fachadas exteriores, revestimientos, pavimentos y zonas transitables. Brooklyn es una interpretación inédita de los colores y las tonalidades de las aleaciones de hierro. Se deja espacio, por tanto, a una variedad cromática imprevisible en la que se mezclan efectos espectaculares de oxidación sobre un fondo monocolor difuminado: un resultado sugestivo y matérico que recuerda el acero corten auténtico, gracias al efecto opaco de la superficie. De los cuatro colores, London es el más metropolitano, porque evoca el estilo de los edificios de la capital británica: es un gris ceniza con tonos que se inspiran en el color humo de Londres. Las columnas, los palacios nobiliarios y el mármol son los elementos en los que se ha inspirado la empresa para crear Roma, la tercera propuesta de la serie Urban: el color recuerda una tonalidad crema, muy cálida y elegante. Casablanca es un acabado ebúrneo, muy claro y puro, que recuerda los edificios blancos de la ciudad marroquí, famosos porque resaltan con su color sobre el fondo del mar Mediterráneo.
 
La extrema maquinabilidad y versatilidad de la piedra sinterizada
 
La gran oferta de opciones cromáticas y de acabados se ve enaltecida por las características técnicas del producto, que lo convierten en ideal para diversas aplicaciones. De las grandes superficies exteriores a aquellos proyectos que requieren un mayor detalle, Lapitec® continúa siendo elegido por arquitectos y diseñadores de todo el mundo. En el Bau, la empresa dará a conocer sus cualidades mostrando una pared, tan grande como una tabla de Lapitec®, con mecanizados muy articulados mediante los que se creará un patrón particularmente fascinante.
Además, se mostrarán tres sistemas de fijación –remaches pasantes, sistema Keil con orificios ciegos y adhesión química– que servirán de ejemplo de las diversas soluciones disponibles para instalar el material sobre superficies verticales y horizontales de grandes dimensiones. Por último, en el stand se expondrá una cocina Maistri, empresa que desde hace algunos años es socia de Lapitec®, que utiliza el acabado Dune combinado con el color Moca para un módulo de cocina.