Semana del Diseño de Milán: Lapitec reviste los interiores y la cocina de la microcasa NO.MADE

En el Distrito de Diseño de Brera de Milán – del 8 al 14 de abril de 2019

A Special Night with Simone Rugiati & Michele PerliniTras el premio Iconic Award del pasado año, el arquitecto Michele Perlini vuelve a reflexionar sobre el tema de la vivienda itinerante con NO.MADE, precisamente una microvivienda nómada que se convierte en una célula habitacional capaz de adaptarse por ósmosis al contexto en el que se inserte, ya sea un centro urbano o un ámbito natural.

Unas dimensiones reducidas (3 x 9 metros) encierran una pequeña joya de investigación sobre materiales y soluciones de proyecto que desarrolla la idea de la vivienda en sus elementos básicos. La obra del arquitecto se centra en la atención al consumo energético del edificio: por ello se han elegido unos materiales sostenibles. Entre otros, se ha utilizado Lapitec en todas las paredes interiores y en la cocina. La naturalidad de la piedra sinterizada a toda masa combina perfectamente con otros materiales, tanto naturales como reciclados, con los que se han construido expresamente los elementos del mobiliario (nogal americano, seda, algodón, plexiglas reciclado y acero corten).

El tono elegido es el cálido color Avana que se convierte en elemento de unión cromática de todo el ambiente: su característico matiz pastel aporta una sensación natural de confort estético y perceptivo. Los diversos acabados crean una agradable discontinuidad: se ha elegido el acabado Lithos, con su microabujardado, para todos los revestimientos verticales y para el plato de ducha, mientras que se ha utilizado la delicadeza del acabado Satin de Lapitec para la encimera de cocina –con su fregadero integrado– y para el desagüe de la ducha.


NO.MADE - LUXURY MOBILE HOME
Brera Design District
Piazza Cordusio - Via Dante, 2
8/04-14/04 – h. 9.30-22.00

EVENTO -  A SPECIAL NIGHT WITH SIMONE RUGIATI E MICHELE PERLINI
9/04  h. 19.00

---

Find Lapitec also @:


SALONE DEL MOBILE | RODA
Tavolo Piper
Hall 20 - Stand C05 (fiera RHO)
9/04-14/04 – h. 8.30-19

SHOWROOM | BULTHAUP MILANO
Via Locatelli, 6 - Milano
9/04-14/04 – h. 10-14, 15-19

SHOWROOM | ROSSANA CUCINE
Via Filippo Turati, 6 - Milano
9/04-14/04 – h. 10-14, 15-19