Lapitec elige los dos proyectos de muebles de diseño moderno fruto de la colaboración con la facultad de Arquitectura de Ferrara

Onda y Quinto Elemento: así se llaman los dos proyectos realizados por los estudiantes universitarios que han tenido la oportunidad de estudiar a fondo el Lapitec durante el curso académico. Son dos interpretaciones creativas del potencial que expresa la piedra sinterizada a toda masa cuando se aplica al mundo del diseño, de los muebles de diseño moderno y del diseño urbano.

Para Onda, los estudiantes de Ferrara se han inspirado en el Oriente y, más concretamente, en Japón, para hallar una síntesis creativa entre la tradición artística nipona y la ancestral maestría de la transformación del mármol de Carrara. De este enfoque nace un mueble que revoluciona el concepto mismo de la mesa — definida como ‘tablero horizontal liso’—, porque rompe la linealidad de la superficie creando ondas sinuosas. El efecto tiene gran impacto, ya que aúna el dinamismo y la pureza estética, la esencialidad formal y la complejidad estructural.

En cambio, Quinto Elemento es una aplicación de Lapitec para exteriores, que también ha sido creada por futuros arquitectos que estudian en Ferrara. Se trata de una estructura destinada a contener macetas, pero que también se puede utilizar como separador o elemento decorativo para espacios al aire libre. Las tablas de piedra sinterizada son modulares y se encajan en una estructura en peine. El corte de cada tabla, en combinación con todas las demás, crea una pared de formas suaves, cuyo efecto natural y «vivo» resulta muy sugestivo. 

Credits:
Gian Luca Micheli, Maria Vittoria Modugno, Prof. Raffaello Galiotto - Onda
Benedetta Giancristofaro, Damiano Sommacal, Prof. Raffaello Galiotto – Quinto elemento