Marco Piva presenta new Bianco Assoluto and Nero Assoluto

El Bianco Assoluto y el Nero Assoluto se presentaron oficialmente en el Cersaie 2017 de Bolonia en un evento protagonizado por el arquitecto Marco Piva. Estos dos nuevos colores, con los que se amplía la paleta cromática de la piedra sinterizada «a toda masa», fueron la gran novedad del stand de Lapitec y marcaron una jornada caracterizada por una elegante representación de body painting y por el estreno del vídeo de lanzamiento de los dos nuevos colores.

El bautismo propiamente dicho tuvo lugar en la conferencia de prensa introducida por Michele Ballarin, director de ventas y marketing de Lapitec, durante la cual intervino Marco Piva (Studio Marco Piva).
 
«Con la producción del Nero Assoluto y del Bianco Assoluto, Lapitec® permitirá a los proyectistas más despiertos expresar de los modos más elegantes y refinados las formas sencillas y complejas de la arquitectura contemporánea y del futuro próximo».
«El interés por los productos Lapitec® fue inmediato —confirma Marco Piva— porque la piedra sinterizada fabricada por Lapitec® combina de un modo sorprendente las características milenarias de los materiales pétreos con las prestaciones de los materiales de síntesis más avanzados desarrollados para la arquitectura y el diseño. La textura uniforme, las tonalidades elegantes y nunca imitativas así como las dimensiones de las tablas, muy superiores a las de los cortes de piedra normales, confieren a Lapitec® unas características realmente únicas».

El primer proyecto que ha empujado al arquitecto a concebir Lapitec® como material primario para “vestir” una de sus arquitecturas ha sido el diseño de una mansión privada de grandes dimensiones ubicada en uno de los lugares más exclusivos de California: Beverly Hills. Las tablas de Lapitec® serán dimensionadas, precortadas y después enviadas para ser ensambladas in situ como revestimiento de un complejo sistema de fachadas prismáticas. Además, el material ha sido pensado para ser sostenido por una estructura capaz de cumplir con las extremadamente restrictivas normas antisísmicas californianas. LAPITEC ha superado asimismo las comprobaciones de resistencia a los agentes atmosféricos y de duración en el tiempo en lo que respecta a la estabilidad cromática.

«Con la piedra sinterizada continúa Pivatambién estamos ultimando el diseño de barras-esculturas para las cocinas de alta tecnología que irán instaladas en las áreas de comida que se asomarán a las vistas únicas y emocionantes de Los Ángeles Downtown».