Lapitec® premiado con el Plus X Award

La piedra sinterizada a toda masa Lapitec® ha obtenido tres reconocimientos en el ámbito del premio Plus X Award. El jurado del premio ha asignado la excelencia cualitativa total en las categorías high quality, design y functionality al material en su variante de color Bianco Crema.

Según el prestigioso jurado alemán —un panel de profesionales independientes formado por periodistas, diseñadores y expertos—, el Lapitec® responde perfectamente a altos estándares estéticos y funcionales. El material, en efecto, sobresale en la categoría high quality por su capacidad de unir la estética del diseño y las excelentes propiedades mecánicas y físicas del gres porcelánico con la elegancia, la maquinabilidad y los acabados típicos de la piedra natural. El Lapitec® está hecho al 100 % con componentes minerales, sin ligantes a base de resinas o hidrocarburos, y es un producto que ofrece el máximo respeto por las personas y el medio ambiente.

Más concretamente, el jurado ha valorado positivamente la tonalidad delicada y mediterránea del Bianco Crema y, sobre todo, el hecho de que se combina perfectamente con los colores de la naturaleza y que está disponible en siete acabados diferentes para una amplia gama de soluciones, las cuales pueden personalizarse completamente para dar rienda suelta a la expresión creativa de los diseñadores. Por último, el Lapitec® ha sido premiado en la categoría functionality por su elevada resistencia y tolerancia a las altas temperaturas, la inalterabilidad por acción de la humedad, los ácidos y los álcalis, y porque es resistente a los rayos UV, autolimpiante y resistente a las bacterias. La extremada dureza del producto lo vuelve especialmente resistente a los arañazos, la abrasión y el desgaste diario.

«Estos reconocimientos —comenta Michele Ballarin, director de ventas y marketing de Lapitec®—, confirman las cualidades intrínsecas del material y su versatilidad estilística. Nuestra constante labor de I+D está orientada hacia el desarrollo de un producto único en el mercado, gracias a su capacidad de crear una síntesis entre las exigencias funcionales y los valores estéticos, entre las posibilidades de aplicación y las intuiciones arquitectónicas y de diseño».

Entra en la sección Proyectos y descubre la versatilidad de Lapitec® en todos sus campos de aplicación.