Lapitec® y Fila se asocian para ofrecer servicios y soluciones al sector de la construcción, del mobiliario y de los revestimientos de diseño

Dos empresas italianas de excelencia han firmado un acuerdo para colaborar a nivel mundial en una serie de proyectos dedicados a todo el sector de los revestimientos de diseño. Se trata de Fila –empresa italiana que lleva más 70 años siendo líder a nivel internacional en el desarrollo y la producción de soluciones para el cuidado de todo tipo de superficies– y Lapitec®, la primera empresa mundial fabricante de tablas de piedra sinterizada «a toda masa», cuyas dimensiones son las más grandes del mundo, fabricadas con una tecnología exclusiva y patentada fruto de la colaboración con Breton S.p.A., punto de referencia en lo que se refiere a las máquinas de fabricación de piedra compuesta.

El objetivo de esta asociación con Fila es ofrecer soluciones innovadoras, gracias a los respectivos conocimientos acerca de los mercados y de las exigencias del sector, y gracias también a la constante inversión en la innovación de productos y en la alta tecnología.

La asociación implicará la colaboración de los equipos de investigación y desarrollo de ambas empresas con el fin de definir tanto soluciones técnicas y, por consiguiente, productos y su aplicación específica en el Lapitec®, como protocolos de aplicación de las soluciones Fila. La sinergia, además, se manifestará en una serie de proyectos de co-marketing y de formación interna, dirigida a la red de distribución y de posventa, y externa, dirigida a los clientes, usuarios, diseñadores y proyectistas. Gracias a la gran versatilidad y transversalidad de los productos de las dos empresas, esta sinergia tendrá un gran número de ámbitos de aplicación, tanto en el mundo de la construcción, los revestimientos de diseño y las grandes superficies, como en el del mobiliario.