Lapitec® en Bianco Assoluto y en Nero Assoluto en la International Design Week

Hay muchas empresas de cocina que exhibirán en el Salone del Mobile.Milano® 2018 y han elegido Lapitec® como material para la construcción de encimeras, mesas y muebles de cocina.

El Bianco Assoluto y el Nero Assoluto serán los protagonistas en el stand de Maistri, proponiendo su cocina de Giza en dos interpretaciones diferentes.. El Nero Assoluto se usará para un módulo monolítico, con encimera y puertas de piedra sinterizada, con tres quemadores integrados en la encimera de Pitt® Cooking y un sistema de refrigeración integrado. En oposición cromática, el stand albergará una cocina en Bianco Assoluto con fregadero integrado y placa de inducción bajo la encimera patentada por Lapitec®.

También Lube, Febal, Comprex, Del Curto, Cadore y Scavolini (dentro de la colección Diesel Living) expondrán cocinas con la encimera de Lapitec®. La piedra sinterizada «a toda masa» estará asimismo presente en una mesa realizada por Roda, empresa de excelencia de Brianza especializada en el mobiliario de exterior.

En la Milano Design Week 2018, por su parte, Marco Piva usará el material para el proyecto “The Secret Colors of Milan”, en pleno centro, en la Galleria Manzoni (exposición del 16 al 22 de abril, entrada gratuita). El arquitecto, que ya presentó junto a la empresa los nuevos colores en el último Cersaie, desarrollará un espacio de inmersión con un recorrido compuesto por ocho ambientes distintos, dos de ellos caracterizados por el Lapitec®.

Dos fachadas revestirán las escenografías internas de la zona de exposición con la piedra sinterizada interpretada como elemento cromático y geométrico, para crear una composición de colores y formas que evocará, en ciertos aspectos, el cubismo y la estética de Mondrian.

Una exposición marcada por el lujo contemporáneo, en la que también habrá espacio para una cocina conceptual, que combinará lo natural de la madera con la naturalidad del Lapitec®, y para una reproducción de un proyecto ‘luxury’ firmado por el Studio Marco Piva, en lo que será un verdadero tributo del arquitecto a la ciudad de Milán.