Lapitec® en el Sicam: la encimera táctil

La empresa de Véneto continúa el proceso de investigación y desarrollo aplicativo de la piedra sinterizada «a toda masa». En el Sicam –salón internacional de componentes, accesorios y productos semiacabados para la industria del mueble– que tendrá lugar del 16 al 19 de octubre en Pordenone (Italia), Lapitec® presentará en su espacio (pab. 1, stand B29) una serie de novedades de alta tecnología que cambiarán la forma de ver este material en el ámbito de la cocina.


El ‘total look’ de Lapitec® para la cocina

En sus primeras aplicaciones en el mundo de la cocina, Lapitec® se ha utilizado como material de elección para la fabricación de encimeras. Su funcionalidad técnica y estética, gracias a la disponibilidad de acabados y tonalidades capaces de adaptarse a cualquier exigencia estilística y de diseño, han decretado su éxito entre los cocineros italianos y extranjeros. Pero la gran trabajabilidad del material, disponible en grandes tablas «a toda masa» y con grosores calibrados, ha hecho posible utilizarlo también para fabricar puertas de armario y estantes, permitiendo a los diseñadores atreverse con cortes poco convencionales, con cantos y mecanizados posibles únicamente con la piedra natural antes de que surgiera Lapitec®. En el stand se presentarán algunos ejemplos de esos mecanizados que definen el, cada vez más, ‘total look’ de Lapitec®.


La cocina táctil y tecnológica

El concepto de encimera evoluciona gracias a las nuevas soluciones tecnológicas, capaces de definir asimismo un estilo estético. Lapitec® presentará en el Sicam una placa de inducción (ya patentada por la empresa) y un fregadero, ambos integrados en la encimera. Como novedad de 2018, la propuesta de controles táctiles integrados en la encimera o en los petos para activar algunas funciones de la cocina, como el encendido de puntos de luz, y capaces de cargar de manera inalámbrica dispositivos como smartphones y tabletas. Todo ello dibujando una estética muy esencial, rigurosa, que conserva y enaltece la naturalidad de Lapitec® como material en sus múltiples colores y acabados.