Lapitec en Cersaie 2016: tres veteados arabescados, un nuevo color y una colección inédita dedicada a las grandes superficies sólidas

En la fiera Cersaie —Pabellón 25, stand A2— la empresa presenta algunas novedades que amplían de forma significativa las opciones cromáticas y de aplicación para las superficies sólidas. Un dinamismo che confirma la tendencia de crecimiento de este material.
 

La piedra sinterizada a toda masa se viste con nuevos colores y nuevas texturas. En Bolonia se presentarán por primera vez el inédito color liso Avana, los nuevos veteados arabescados y la colección Urban dedicada a las grandes superficies sólidas. Con esta ampliación, actualmente son 113 las opciones disponibles para satisfacer cualquier exigencia estética en términos de revestimientos exteriores e interiores, encimeras, baños y decoración. 

Avana: el triunfo de los tonos cálidos

La paleta de colores monocromáticos Lapitec® cuenta con una gran variedad de opciones que cubren todo el espectro cromático. Va desde el Bianco Artico hasta el Nero Antracite, pasando por los tonos más cálidos y naturales. Entre ellos, está Avana, un color cálido con un matiz contemporáneo que ya se ha convertido en un clásico en numerosos espacios urbanos y arquitectónicos. Como los demás colores, estará disponible en los siete acabados de Lapitec®: Vesuvio, Arena, Lux, Satin, Lithos, Dune y Fossil.

Vetas más marcadas en los nuevos veteados arabescados

Para Lapitec®, el veteado arabescado es mucho más que un simple color: es la máxima expresión de una de las características que lo diferencian de otros productos, esto es, el ser a toda masa. Esta cualidad hace que cada veta atraviese la tabla en profundidad, creando un efecto de lo más realístico en las elaboraciones. En Cersaie 2016, la empresa presenta tres novedades disponibles en los acabados Lux, Lithos y Satin. La prima propuesta es Bernini, un bitono gris con vetas de color ébano. Donatello, en cambio, es un veteado arabescado muy marcado sobre un fondo de tonalidad clara y cálida. Por último, Canova propone vetas en diagonal sobre una base clara. 

Urban: una colección nueva para interpretar los grandes revestimientos

Un nuevo acabado, vinculado por su nombre y su estilo a un evocador horizonte metropolitano. Efectivamente, la nueva colección de tablas de piedra sinterizada a toda masa se llama Urban: un homenaje a cuatro ciudades icónicas.
Brooklyn es una interpretación inédita de los colores y las tonalidades de las aleaciones de hierro: un resultado sugestivo y matérico que recuerda el acero corten auténtico, gracias al efecto opaco de la superficie. London evoca el estilo de los edificios de la capital británica: es un gris ceniza con tonos que se inspiran en el color humo de Londres. Las columnas, los palacios nobiliarios y el mármol son los elementos en los que se ha inspirado la empresa para crear Roma, la tercera propuesta, que recuerda una tonalidad crema, muy cálida y elegante. Casablanca es un color ebúrneo, muy claro y puro, que recuerda los edificios blancos de la ciudad marroquí.