Los espacios del hotel Manthia de Roma se decoran con la delicadeza del Lapitec®

Proyecto: Hotel Al Manthia 
Lugar: Piazza di Spagna, Roma
Material utilizado: Avana, Grigio Piombo, Moca, Dune e Satin; Nero Antracite, Vesuvio
Aplicación: Superficies de apoyo, Recubrimientos de escamas, escritorio, muebles, baño de hidromasaje
Proyecto Referente: Adalberto De Paoli 
Taller: Lamezia Marmi di Pandolfo Giovanni e figli Snc, Lamezia Terme CZ

Se han elegido tres acabados diferentes para poner en valor la gradual compartimentación de los espacios interiores del hotel Manthia, situado a pocos metros de la Fontana deTrevi y de la Plaza de España. El Satin de Lapitec® expresa toda su elegancia: agradable y natural al tacto, caracterizada por un brillo suave que lo hace versátil y funcional, adecuado para revestimientos y pisos. El Dune, en cambio, presenta un martelado que crea unos claroscuros matéricos imperceptibles. Finalmente, la fuerza intrínseca del Vesuvio se adapta perfectamente al revestimiento de las suites.

Los proyectistas han elegido la piedra sinterizata a toda masa Lapitec® tanto para las grandes superficies de los espacios comunes como para resaltar rotros detalles en el interior de las habitaciones formando una especie de punteado matérico decorativo. Se ha usado el Lapitec® en el color Avana, acabado Satin, para los planos de apoyo de las mesillas de noche, de las mesas y de las superficies horizontales de las habitaciones: una elección que armoniza perfectamente con el tono oscuro de las vetas de la madera utilizada en las mesillas y el parquet. En la recepccción se utiliza el color Grigio Piombo para revestir tanto la sala como la mesa y los muebles. En cambio, se ha elegido el color Moca, también en el acabado Satin, para el gran plano curvo de apoyo de la sala de desayunos y para todas las mesas: un ambiente con una iluminación muy suave y natural que, gracias al Moca, crea unos espacios afables y acogedores. Siguiendo con los espacios comunes, en la recepción, la duperficie, en acabado Dune, resulta más estructurada, tanto las escaleras como la mesa de trabajo llevan ese mismo acabado en color Piombo que contrasta con la luminosidad que da al ambiente la madera clara del pavimento y los microfocos Led empotrados en las tabicas de Lapitec ® de la escalera. Finalmente, la suite, revestida de Nero Antracite en acabado Vesuvio: un material fuerte y rotundo que recubre la bañera de hidromasaje y que recoge los colores y tonalidades de la pared revestida con un papel muy especial.

El proyecto del hotel al Manthia es un proyecto articulado que usa Lapitec® como materia prima para decorar o amueblar y también como elemento estructural y de arquitectura. El resultado final es una convergencia cromática y estética entre la piedra sinterizada y el resto de los elementos, como la madera, las mesas y los revestimientos.

www.lapitec.com