Lapitec® zarpa a bordo del yate de Cantieri delle Marche con las encimeras a medida

Proyecto: Barco privado
Fecha de Terminación: Agosto 2016
Material utilizado: Grigio piombo vesuvio, grigio cemento lux 
Aplicación: cocina, top externo, encimeras

Una armonía perfecta entre la funcionalidad y la sofisticación estética: estos son los valores que han impulsado a Cantieri delle Marche a elegir la piedra sinterizada a toda masa para el acabado de algunas encimeras a medida del nuevo Explorer Yacht M/Y Babbo. El yate tiene una disposición marcadamente festiva y sociable: es posible invitar a bordo hasta 30 personas al día, gracias a varias zonas de bufé y relax.
Por su gran resistencia a los agentes atmosféricos y ambientales, su naturaleza cromática y la gran maquinabilidad de las tablas, el Lapitec es un material idóneo para esta aplicación concreta. 

La piedra sinterizada como elemento ideal para la náutica

Se ha elegido el Lapitec® para las encimeras a medida de algunos muebles situados en el exterior, gracias a su gran resistencia a los agentes atmosféricos y los entornos salinos. Estas características convierten la piedra sinterizada en un material perfecto para las aplicaciones navales. Los acabados seleccionados son Satin y Lux, en color Grigio Cemento y 12 mm de espesor. Las encimeras se han utilizado en un mueble de la cubierta principal y otros tres muebles de la cubierta superior (upper deck). Además, en la cubierta más alta (sun deck) se ha utilizado el Lapitec® para el mostrador de la zona de bar exterior y la barbacoa. 

Una cocina moderna y compacta

La piedra sinterizada también se utiliza en la encimera de la cocina del yate. Se ha optado por el acabado Vesuvio, dando así preferencia a una superficie más estructurada, y un leve abujardado que aporta gran dinamismo. El color Nero Antracite se combina perfectamente con la estética sumamente técnica de la cocina americana, cuyos elementos suspendidos, puertas y electrodomésticos son de acero inoxidable.