La tecnología de Lapitec al servicio de Azimut Yachts

Proyecto: Azimut S6
Material utilizado: Terra Moca, Vesuvio
Aplicación: piso de cocina
Arquitecto: Stefano Righini

La encimera de la cocina de la cubierta principal del Azimut S6 está elaborada totalmente en Lapitec, que despliega al máximo sus prestaciones a bordo del lujoso yate.
 
Por el exterior es un cupé puro con vocación deportiva, con líneas firmes y enérgicas, grandes aperturas, acristalamientos con corte de diamante, proa trapezoidal y una sofisticada combinación de tonos y detalles técnicos. Azimut S6, uno de los éxitos más recientes de Azimut Yachts, empresa italiana líder en el diseño de barcos de 10 a 35 metros de eslora, combina la elegancia contemporánea de sus exteriores —firmados por Stefano Righini— con la tecnología Carbon Tech, que emplea el carbono en múltiples zonas de la nave. La elección del material ha permitido reducir de forma significativa el peso y ofrecer la máxima garantía de prestaciones y durabilidad, consiguiendo un S6 ligero y esbelto, dirigido a los armadores jóvenes y dinámicos, y que presenta una nueva concepción de vivir el mar, con espacios amplios y luminosos, sofisticados y esenciales, con una gran impronta de diseño.
La distribución y los espacios interiores han sido estudiados por Francesco Guida, quien ha conjugado unos ambientes abiertos y cómodos —característicos de la evolución náutica más reciente— con una paleta de materiales de tonos cálidos y acogedores, enfatizados por una iluminación indirecta: el roble claro y el roble oscuro dan el contrapunto a paredes y falsos techos de color blanco, a acabados brillantes, molduras de acero cromado, tejidos suaves de algodón monocromático, estampados geométricos y terciopelos azules que recorren los diversos ambientes del yate. Estos comprenden una cubierta inferior con tres cabinas —dos de ellas de matrimonio— y dos baños. Por su parte, la cubierta principal cuenta con un espacio de día abierto en la parte exterior, compuesto por una zona de estar espaciosa y acogedora, con un sofá hecho a medida y una mesa de comedor, frente a una cocina de líneas esenciales perfectamente integrada en el interior.
También la cocina reproduce los tonos elegidos para la decoración del yate: las puertas de madera clara veteada esconden los electrodomésticos; la encimera, que contrasta con el fregadero y la placa de inducción integrada, es de color marrón oscuro, siguiendo la combinación cromática elegida por Francesco Guida. Se ha llevado a cabo en Lapitec, en el tono Terra Moca con acabado Vesuvio, y recuerda también al tacto la superficie irregular de la piedra natural. Con su innovadora tecnología refrendada por 25 patentes, Lapitec secunda perfectamente el espíritu dinámico que ha llevado al desarrollo del S6; la única piedra sinterizada disponible hoy en el mercado es una mezcla de materiales 100 % naturales que, cocida a altas temperaturas, da origen a tablas a «toda masa» sin resinas, tintes u otros derivados del petróleo, y con elevadas prestaciones. La total ausencia de porosidad de su superficie la hace además el material ideal en cuanto a higiene y facilidad de mantenimiento, con garantía de resistencia a los rayos ultravioleta, a la intemperie, a los contrastes térmicos, a los líquidos y a los ambientes salobres.
Un conjunto revolucionario de cualidades técnicas y estéticas que han permitido a Lapitec responder a los dos ambiciosos objetivos de diseño de esta nave producida por Azimut Yachts: ser un modelo de nueva generación, una embarcación de vanguardia, y mantener al mismo tiempo un refinamiento actual que esconde en cada detalle un comportamiento extraordinario.