La elegancia del Lapitec® Artico Vesuvio realza la piscina de un magnífico ático de Latina, en Italia

Piscina Penthouse, Italia
Proyecto: Piscina Penthouse
Fecha de Terminación: Octobre 2018
Material utilizado: Artico, Vesuvio
Aplicación: revestimiento de piscina
Architecto: Mariella Niglio, Kaletekhne
Taller Autorizado: Ciocchetti Marmi, Roma

Bajo el cielo de Latina reluce un mini Spa situado en el ático de un edificio de nueva construcción y cuatro plantas que acaba de ser el primer edificio residencial de la provincia de Latina, en obtener el certificado italiano de comportamiento energético CasaClima Gold que lo sitúa de pleno derecho entre los edificios de consumo de energía casi nulo (NZEB).
La piscina es el centro del proyecto de la terraza y los materiales elegidos han sido fundamentales tanto desde el punto de vista técnico como estético.
Se ha utilizado Lapitec® como material de revestimiento para el amplio borde voladizo y también para las paredes verticales donde se sitúa la cascada. El proyecto ha sido redactado por la arquitecta Mariella Niglio del estudio romano Kaletekhne.
Se ha revestido el borde de la piscina de 4,80 m x 4,50 m con tablas del acabado Vesuvio de 30 mm de espesor y alto coeficiente antideslizante.
Este mismo acabado se ha utilizado sobre el muro donde va la cascada: dos tablas de piedra sinterizada del mayor tamaño, en forma de L y unidas entre sí para formar una pared continua.
Además de la belleza táctil y estética y la posibilidad de contar con grandes formatos, la arquitecta Niglio ha elegido Lapitec® por las propiedades técnicas que caracterizan a este material funcional y duradero. La piedra sinterizada es muy resistente al rayado y a la abrasión, se limpia fácilmente y no presenta reacción alguna a los rayos UVA.  Es un material 100 % natural, perfecto por ello para proyectos como este, de edificios con certificado de consumo energético CasaClima Gold; de hecho, se ha prestado una atención constante tanto en la fase de proyecto como en la de construcción para obtener un resultado de alta calidad que combina máximo ahorro energético con sostenibilidad medioambiental, comodidad con valor estético, con unos materiales que ofrecen las mejores prestaciones en cualquier situación.