En Nueva York, Lapitec® reviste los interiores del Entrance Hall o vestíbulo de un rascacielos

Nombre del proyecto: Entrance Hall
Ubicación: Broadway, New York (U.S.A.)
Fecha de finalización: Septiembre de 2017
Material: Bianco Polare, Satin
 
En el corazón de la Gran Manzana, el vestíbulo de un rascacielos se ha revestido de Lapitec®. El edificio, que se encuentra a pocos pasos de Times Square, en el cruce entre dos de las principales arterias de Manhattan, es una construcción de lujo que alberga oficinas directivas y profesionales, así como la sede de algunas marcas del mundo de la moda.
El proyecto, firmado por el estudio Fogarty Finger de New York, resalta la gran maquinabilidad de la piedra sinterizada a toda masa y la posibilidad de utilizar el material en formatos grandes.

 

Revestimiento de las paredes interiores en piedra sinterizada para el Entrance Hall

 

El Lapitec®se ha utilizado para cubrir las paredes de la recepción y los laterales del amplio mostrador, pero es en el revestimiento del cuerpo central del vestíbulo, en cuyo interior se encuentran los compartimentos de los ascensores, donde los diseñadores han logrado un efecto estético con líneas muy limpias y refinadas. Para conseguirlo, han utilizado tablas enteras de Lapitec®, adheridas a las paredes y fijadas con un anclaje mecánico. El resultado es una superficie vertical hecha enteramente de piedra sinterizada, que alcanza más de cinco metros de altura y cuya gran uniformidad estética es capaz de crear una fuerte homogeneidad estilística.

Los cantos de esta sección se han biselado y redondeado a mano, con un radio de curvatura leve, un mecanizado inédito y extraordinario que hasta ahora solo se podía obtener con las piedras naturales. La sabiduría artesanal se combina con las prestaciones técnicas del material para crear un efecto estético de gran impacto que armoniza la textura suave del Lapitec® perfectamente con el espacio que lo rodea. Se ha elegido el acabado Satin, una superficie refinada, dotada de brillo natural y capaz de reflejar la luz con delicadeza. El color Bianco Polare contribuye a crear un espacio luminoso por medio de matices delicados, casi diáfanos, que se integran con el veteado del mármol de Carrara. Además, la uniformidad cromática entre las tablas de Lapitec® permite conseguir un efecto de gran continuidad visual que transforma las superficies en lienzos monocromáticos de prestigio y elegancia sobria.